DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14038
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1395
Señora
Alejandra Bustamante Segura
Secretaria Municipal
alejandrabs@munisc.go.cr
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de San Carlos
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢12.270.000,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.° 53 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y
demás información complementaria, remitida con el oficio N.° AM 1385-2013 de 26
de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
El contenido de esos documentos constituye la información oficial con
base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en la norma
4.2.12 de las Nor ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio Nº13577
09 de diciembre de 2013
DCA-3150
Licenciada
Hazel Ruiz Morales, Proveedora
Registro Nacional
Fax N° 2234-9806
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda condicionado el contrato de la Licitación Pública 2013LN-000002-00100,
suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y el Consorcio conformado por las
empresas Stereocarto SL, y Aerodiva S. A., cuyo objeto contractual es la ”Contratación para la
toma de imágenes y la producción de ortoimágenes y cartografía digital de todo el territorio
nacional”, por un monto adjudicado de $8,467,400.26 (Ocho millones cuatrocientos sesenta y siete
mil cuatrocientos dólares con veintiséis centavos) y por un plazo de 60 meses.
Damos respuesta a su oficio Nº DPRN-3450-2013 de fecha 30 de octubre de 2013, recibido ante
este órgano contralor en esa misma fecha, y adicionado por el Oficio N° DPRN-3927 de fecha 02 de
noviembre de 2013, mediante el cual requiere que se otorgue refrendo contralor al procedimiento
realizado mediante la contratación pública 2013LN-000002-00100, que dio origen al contrato descrito en
el asunto.
I. Criterio de la División
A.) Sobre el alcance y naturaleza del refrendo
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República, mediante R-CO-44-2077-
Despacho de la Contraloría General.-San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, y
sus reformas vigentes, se tiene que, el análisis que realiza la Contraloría General de la República para
determinar la solicitud de cita es de legalidad y no de oportunidad o conveniencia; por consiguiente, en
coherencia con estos principios, se advierte que este análisis no está sometido a un ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-789-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del nueve de diciembre del dos mil trece.-----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CCME, Convenio Clínica Medicina de Empresa S.A.
en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000011-00100, promovida por la
Junta Administrativa del Registro Nacional para la “Contratación de Servicios Profesionales en
Medicina General, Psicología y Enfermería para el Registro Nacional, bajo la Modalidad de Consultorios
Médicos Amueblabos”, acto recaído en favor del Consorcio Laser Médica-La Sabana-Montero Vega.--
RESULTANDO
I.- Alega la empresa apelante en primera instancia que, no tenía conocimiento de que el cartel del presente
concurso fue objeto de varias modificaciones, no obstante que en la Proveeduría del Registro Nacional se
le indicó a su representada que el cartel lo podía bajar de la página CompraRed. Señala la apelante que
después de la recepción de ofertas su representada fue prevenida por la Administración para subsanar
varios aspectos relacionados con su oferta y que además se le indicó que las actuaciones desplegadas por
la Administración se realizaron mediante publicación el Diario Oficial La Gaceta y por CompraRed. Por
otro lado, indica que su representada si cumplió con lo establecido en el punto 10.1 del cartel, donde se
solicita presentar los tres últimos periodos fiscales certificados por un Contador Público Autorizado, con
vista en los estados financieros de la empresa, formalmente auditados, ya que presentó la certificación
requerida para los periodos 2011-2012-2013 hasta el 30 de junio, con vista en los Estados Financieros de
la Compañía. Al respecto señala, que su representada presentó con la oferta declaración jurada, (Anexo 1
de la oferta) escritura número cuarenta y tres otorgada ante los Notarios Ramiro Ara ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13607
09 de diciembre 2013
DCA-3161
Señora
Hazel Ruiz Morales
Proveedora
Registro Nacional
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y la
empresa Purdy Motor S.A., para la compra de catorce vehículos, por un monto a cancelar de
$507.960,00, entregándose vehículos en pago por un monto ¢160.650.000, contrato surgido de la
Licitación Pública No. 2013LN-000022-00100. De igual manera se refrenda la adenda al citado
contrato suscrita el 04 de diciembre de 2013.
Nos referimos a su oficio DPRN-3378-2013 mediante el cual remite para refrendo el contrato
indicado en el asunto.
Mediante oficio DCA-3021 este Despacho solicitó información adicional, la que fue suministrada
según oficio DPRN-3903-2013. Por oficio DPRN-4012-2013 se remitió la adenda suscrita el 04 de
diciembre de 2013.
Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el
Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el
contrato y adenda de cita, condicionado a lo siguiente:
a. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido
presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se deriven de
este negocio jurídico, de igual forma deberá verificar que los recursos económicos puedan
utilizarse válidamente para el fin propuesto en el contrato.
b. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa
entidad la razonabilidad del monto de la contratación. De ig ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-755-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veintisiete de noviembre de dos mil trece.---------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por Van der Leer S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública
No. 2013LN-000023-00100, promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional, para la
contratación de servicios profesionales de consultoría para diseñar, modelar, e implementar un modelo y
herramienta tecnológica que determine los costos y tarifas de los servicios que brinda el Registro
Nacional.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I.-POR CUANTO: Van der Leer S.A., el día trece de noviembre del dos mil trece interpuso ante esta
Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la referida Licitación Pública No. 2013LN-
000023-00100.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.-POR CUANTO: Mediante auto de las ocho horas del quince de noviembre de dos mil trece, esta
División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso interpuesto por
Van der Leer S.A y remitiera copia del cartel del concurso.------------------------------------------------------
III.- POR CUANTO: En el plazo conferido la Administración contestó el recurso de Van der Leer S.A,
mediante oficio DPRN-3739-2013.--------------------------------------------------------------------------------------
IV.- POR CUANTO: Sobre la fundamentación: En relación con la fundamentación en recursos de
objeción resulta importante tener presente que el artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa (RLCA) dispone “El recurso deberá presentarse con la prueba que estime conveniente y
debidamente fundamentado a fin de demostrar que el bien o servicio que o ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12693
19 de noviembre, 2013
DFOE-PG-369
Licenciada
Ana Isabel Garita Vílchez
Presidenta
Junta Administrativa del Registro Nacional
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la Junta
Administrativa del Registro Nacional.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Administrativa del Registro Nacional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Junta por la suma de
¢42.352.468,8 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
institucional, que fueron aprobados por la Junta Administrativa del Registro Nacional, según
consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 33-2013, acuerdo J 395, celebrada el 11 de
setiembre de 2013, y remitidos con el oficio No. DGRN-1015/2013 del 25 de setiembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12544
14 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1201
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de San Carlos.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢88.672,8 miles.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes al
Superávit específico por ¢11.672.8 miles y su aplicación en gastos, con base en la
Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo
Municipal de San Carlos en la sesión ordinaria N.° 64 del 5 de noviembre de 2013.
2. Para la ejecución de la transferencia del FODESAF por ¢11.672,8 miles,
incluída como superávit específico, relacionada con la Red Nacional de Cuido y
Desarrollo Infantil, esa Municipalidad previamente debe contar con los sistemas
necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de
resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente
que ese Gobierno Local suscriba un convenio con dicho Fondo, para contar con un
marco normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el
cumplimiento del fin público de esos recursos.
3. Para la ejecución de la transferencia del INDER por ¢77.000,0 miles,
relacionada con la reparación de caminos de asentamientos San Marcos, Esteritos y
San Joaquín, esa Municipalidad, previamente, debe contar con los sistemas
necesarios para el control del uso de los recu ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 14/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12775
20 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1226
Señor
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad
de San Carlos.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto el citado
documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no remitir esa Administración
Municipal, el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se aprobó dicho presupuesto
extraordinario, con lo cual se inobserva lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de
las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar
transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y
refrendadas por el alcalde municipal…”. (el resaltado no es del original)
Aunado a la omisión antes citada, tampoco se remitió información complementaria
indispensable para el trámite de aprobación de documentos presupuestarios, tal como el Detalle de
origen y aplicación de recursos, la justificación de ingresos y gastos y la Certificación de la Caja
Costarricense de Seguro Social, incumpliéndose lo establecido en la norma 4.2.14 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE
1
.
Por lo anterior, es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones que
correspondan, a efecto de determinar las eventua ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL CONSORCIO FORMADO POR LAS EMPRESAS GRUPO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS GSI S.A., GSI INTERNACIONAL INC, SERVICIO DE TRÁNSITO CENTROAMERICANO S.A. DE C.V, G CON DE COSTA RICA S.A., GRUPO COMPUTACIÓN MODULAR AVANZADA S.A Y CONSORCIO STC S.A, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2013LN-000016-00100 PROMOVIDA POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL, PARA LA “MODERNIZACIÓN DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, MEJORAMIENTO Y ADAPTACIÓN DEL SISTEMA DEL REGISTRO DE BIENES MUEBLES DEL REGISTRO NACIONAL”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DEL CONSORCIO INDRA SISTEMAS S.A Y SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ALTO NIVEL SIANSA S.A., POR LA SUMA DE $2.471.144,02 (DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y UN MIL CIENTO CUARENTA Y CUATRO DÓLARES CON DOS CENTAVOS DE DÓLAR).--------------------
R-DCA-723-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas del catorce de noviembre de dos mil trece---------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio formado por las empresas GRUPO DE
SOLUCIONES INFORMÁTICAS GSI S.A., GSI INTERNACIONAL INC, SERVICIO DE
TRÁNSITO CENTROAMERICANO S.A. DE C.V, G CON DE COSTA RICA S.A., GRUPO
COMPUTACIÓN MODULAR AVANZADA S.A Y CONSORCIO STC S.A, en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000016-00100 promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL, para la “Modernización de la plataforma
tecnológica, mejoramiento y adaptación del sistema de bienes muebles del Registro Nacional”, acto
recaído a favor del CONSORCIO INDRA SISTEMAS S. A Y SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ALTO
NIVEL SIANSA S.A., por la suma de $2.471.144,02.---------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el consorcio apelante interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
indicada Licitación Pública No. 2013LN-000016-00100 por cuanto considera que el consorcio
adjudicatario no cumplió con los puntos 8.2.6, 8.2.8, 8.2.9, 8.2.10, 8.2.11 y 8.2.12, sino que el
cumplimiento lo tiene una empresa subcontratista. Indica además que la adjudicataria incumple en cuanto
a la cantidad de licencias necesarias que debían de ofertarse.-------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las once horas del día diecinueve de setiembre del dos mil trece, se confirió
audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria respecto del recurso presentado, la cual fue
contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-----------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las ocho horas del once de octubre de dos mil trece, se confirió audiencia
especial a la apelante para que se ...
Fecha publicación: 19/11/2013
Fecha emisión: 14/11/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-681-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas del treinta de octubre de dos mil trece. ------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por IT Servicios de Infocomunicación, S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000019-00100, promovida por la Junta Administrativa
del Registro Nacional para servicio de apoyo a la gestión del proceso de aseguramiento de la información
de la Dirección de Informática recaído a favor de Deloitte & Touche, S. A. ------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que mediante recurso de apelación presentado ante esta Contraloría General, se impugna el acto de
adjudicación de la citada licitación pública 2013LN-000019-00100, alegando que la adjudicataria
incumplió requisitos de admisibilidad, por lo que el apelante solicita que se anule el acto de adjudicación y
se dicte un nuevo acto ajustado a las condiciones del cartel. --------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las trece horas del dieciocho de octubre del dos mil trece esta División solicitó
el expediente administrativo a la Junta Administrativa del Registro Nacional. -----------------------------------
III. Que mediante oficio DPRN-3270-2013, la Administración licitante remitió el expediente solicitado.---
IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su
trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta Administrativa del Registro Nacional promovió la Licitación
Pública 2013LN-000019-00100 para servicio de apoyo a la gestión del proceso de aseguramiento de la
información de la Dirección de I ...
Fecha publicación: 04/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION